NUESTROS
Servicios
01.
Electroencefalograma

Para detectar la actividad eléctrica del cerebro.

02.

Electrocardiograma

Establecer el nivel de salud cardiovascular.

03.

Evaluación
neuropsicológica

Aporta una descripción fundamentada de los puntos fuertes y débiles del perfil cognitivo.

04.

Planes de
intervención y seguimiento

Nuestro equipo de expertos diseña una estrategia de intervención totalmente personalizada.

01.

Electroencefalograma

El electroencefalograma (EEG) es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante electrodos fijados sobre el cuero cabelludo. Es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos y enfermedades de distinto tipo:

  • Enfermedades neurológicas: epilepsia, migrañas, cefaleas, ELA, esclerosis múltiple, etc.
  • Daño cerebral adquirido: accidentes cerebrovasculares, traumatismos, tumores, etc.
  • Demencias o envejecimiento patológico: Alzheimer, Parkinson, cuerpos de Lewi, demencia fronto-parietal, etc
  • Patologías infantiles: TDAH, etc
  • Enfermedades psiquiátricas o psicológicas: esquizofrenia, trastornos de ansiedad, trastornos del desarrollo, etc.
  • Daños generados por abuso de sustancias.
  • Trastornos alimenticios

El potencial diagnóstico de los electroencefalogramas realizados en el IHDC es mayor que los convencionales, ya que los resultados son comparados con un amplio grupo normativo que permite detectar ligeras desviaciones sobre un estándar de cerebro sano.

 

02.

Electrocardiograma

Con el fin de establecer el nivel de salud cardiovascular, el IHDC incluye en sus pruebas un electrocardiograma (ECG). La estrecha conexión entre este sistema y el cerebro determina la importancia de analizar y evaluar la salud del corazón. De hecho, existe una importante correlación entre una mala salud cardíaca y las pérdidas de memoria o la capacidad para realizar determinadas actividades mentales.

03.

Evaluación neuropsicológica

La evaluación neuropsicológica aporta una descripción fundamentada de los puntos fuertes y débiles del perfil cognitivo, con objeto de poder planificar un tratamiento especializado y ajustado. La evaluación incluye el ámbito afectivo y la personalidad, aportando así una comprensión global. Dicha evaluación se basa en la aplicación de test cuestionaros con el propósito de estudiar las diferentes funciones cerebrales y cognitivas.

04.

Planes de intervención y seguimiento

A partir de la evaluación inicial, nuestro equipo de expertos diseña una estrategia de intervención totalmente personalizada. La estrategia se concreta en un plan de acción con objetivos, pautas, recomendaciones y ejercicios relativos a las 4 áreas que inciden en la salud cerebral: estimulación cognitiva, alimentación, actividad física y bienestar emocional. Con el objetivo de asegurar la eficacia del plan de intervención, establecemos una serie de sesiones de seguimiento que permiten evaluar el impacto de las acciones pautadas e introducir modificaciones en función de la percepción y experiencia de nuestros usuarios.

Aviso Legal
Cuando visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador por parte de algunos servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.