INSTITUTO HOFFMANN DE

DESARROLLO COGNITIVO

El Instituto Hoffmann de Desarrollo Cognitivo (IHDC) es un centro de investigación y tratamiento para el desarrollo de las capacidades cerebrales. Diseñamos y aplicamos estrategias de intervención tanto en personas sanas como en individuos afectados por patologías neuronales de diferente tipo.

Nuestra acción se sustenta en los principios del método Hoffmann, que en los últimos 17 años ha logrado mejorar las capacidades cognitivas de más de 6.000 personas sanas o con diferentes procesos de deterioro neuronal provocados por accidentes cerebrovasculares, demencias, enfermedad de Parkinson, etc.

El método se apoya en el diseño de planes personalizados en función de las características neurofisiológicas de cada individuo, así como en una visión holística de la salud cerebral basada en cuatro pilares: desarrollo cognitivo, alimentación, actividad física y bienestar emocional.

El método fue diseñado por Catalina Hoffmann, una de las principales expertas mundiales en el diseño de estrategias de prevención del envejecimiento. La aplicación de dicho método en personas mayores, a través de la red de centros de día Vitalia, es analizado y debatido anualmente como caso de estudio en la Harvard Business School. Su impacto directo en la calidad de vida ha propiciado su extensión en diferentes países de Europa, Asia y América Latina. Asimismo, mereció en 2013 la concesión del premio de la Fundación Príncipe Girona, otorgado por el entonces Príncipe de Asturias Don Felipe.

 

…diseñamos y aplicamos estrategias de intervención tanto en personas sanas como en individuos afectados por patologías neuronales de diferente tipo

Instituto Hoffmann de Desarrollo Cognitivo para…

MEJORAR TU RENDIMIENTO COGNITIVO

Diseñamos planes específicos para mejorar el rendimiento intelectual y desarrollar las capacidades cognitivas.

PREVENIR DEFICIENCIAS COGNITIVAS

Aplicamos un exhaustivo servicio de evaluación y diagnóstico que nos permite detectar de forma precoz indicios de deterioro cognitivo y diseñar estrategias de prevención

FRENAR EL AVANCE DE DETERIOROS COGNITIVOS

Nuestras estrategias de estimulación cognitiva y mejora de la salud cerebral permiten retrasar y revertir algunas de las deficiencias cognitivas propias de las patologías del envejecimiento.

Aviso Legal
Cuando visita nuestro sitio web, se puede almacenar información a través de su navegador por parte de algunos servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.